Unilang

VISITA EL MUSEO DE ALTAMIRA EN SANTILLANA DEL MAR

¿Nunca antes habías visitado una cueva? ¿No habías visto arte rupestre? Si buscas la experiencia cultural perfecta visita el museo de Altamira en Santillana del Mar. La cueva de Altamira en Santillana del Mar será la excursión perfecta para personas de cualquier edad. 
 
Según nos cuenta la web del Museo, la Cueva de Altamira constituye el principal fondo de custodia del Museo de Altamira. Como depositario de un Patrimonio tan valioso, tiene como función prioritaria su conservación y estudio para la sociedad, actual y futura.
 
Ha sido motivo de gran aprendizaje para la sociedad, así como inspiración para otros tipos de arte como la poesía o incluso la gran pantalla. 
Academia de Español para extranjeros - Unilang Idiomas - Excursiones

Qué debemos conocer del Museo de Altamira

Si no has conocido nunca un Museo como este, tienes que saber los puntos clave por los que destaca el Museo de Altamira. La intensa actividad de este Museo ha provocado la creación de gran cantidad de publicaciones nacionales e internacionales.  A continuación te contamos las actividades que llevan a cabo:

Foto del Museo de Altamira
  • Realización de estudios de conservación por organismos científicos.
  • Activa labor de conservación preventiva.
  • Control del estado de la cueva y de sus representaciones artísticas.
  • Investigación sobre su Arte Rupestre y ocupaciones humanas paleolíticas.

El Museo de Altamira es un centro de investigación entre cuyos fines se encuentra el estudio de la Prehistoria y del primer arte de la humanidad. Son también objetivos del museo la transmisión de este conocimiento a la sociedad, la puesta del valor del patrimonio cultural que gestiona y la sensibilización social ante su necesaria protección. 
 

El museo fomenta la colaboración con otros agentes especializados, entre ellos museos, universidades o centros de investigación, de cara a la integración de múltiples disciplinas científicas en los proyectos que desarrolla. Asimismo, es miembro de diversos foros profesionales y comités internacionales. 

¿Cómo llegar al Museo de Altamira?

Santillana del Mar está a menos de una hora de Santander. Es una increíble obra maestra de la prehistoria y ahora puedes disfrutar del moderno museo con una fantástica copia de la cueva. ¿No sabes cómo ir?

 
Hay que coger el autobús hasta Santillana del Mar en la Estación de Autobuses de Santander y una vez en Santillana serían 45 minutos andando hasta el Museo. Pero hay algunos autobuses a Santillana del Mar que te llevan hasta el museo, consulta los horarios. Otra opción es ir a Torrelavega y desde allí coger un taxi. El museo está en medio de un fantástico parque y hay talleres regulares (mejor consultar en su web). En temporada alta quizás debas reservar las entradas en su web, mejor busca entradas con visita guiada.

Visita el Museo de Altamira en Santillana del Mar

En su web también aparecen recorridos virtuales que puedes visitar traducido a diferentes idiomas. Además, puedes consultar todos los servicios del Museo aquí. Visita el Museo de Altamira en Santillana del Mar y descubre las riquezas de Cantabria. 

Más que una Academia de Inglés en Santander

Unilang también tiene historia, aunque no tanta… 😛 Respetamos la cultura, aprendemos de ella y su evolución para trasladar todos nuestros conocimientos a nuestros alumnos. El rico patrimonio de la Comunidad de Cantabria nos permite ir más allá y ofreceros una manera de enseñar única. 

Desde Unilang, organizamos excursiones para los grupos de estudiantes extranjeros que vienen a estudiar español en Santander. 

Unilang Idiomas - Academia de español para extranjeros

Si quieres prepararte para exámenes oficiales, o en caso de necesitar un profesor de español para mejorar tu conversación y oportunidades laborales, en Unilang Academia de Idiomas en Santander te preparamos. ¿Aún no sabes cuál es tu nivel? Nos encargaremos de hacerte una prueba para poder ofrecerte un aprendizaje adaptado a ti. 

Si necesitas más información puedes consultar nuestros cursos. Accede a Cursos de Español en Santander para niños, adolescentes, adultos y empresas. Nos encantará poder resolver todas tus dudas y ayudante a dar un paso más para mejorar tu futuro. 

Unilang Idiomas, destacada como academia de Inglés en Santander y como academia de Español para extranjeros, consulta nuestras certificaciones oficiales. 🏅

Puedes seguir nuestros contenidos en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram; y no te olvides de dejar una reseña para nosotros en Google. ¡Muchas gracias! 😊

(...) ¡Ay, bisonte Altamirano
luz eléctrica en tu cueva,
que hundirán trágica prueba
tu misterio soberano;
el del eterno mañana
que en sus siglos de secreto
fue el invisible alfabeto
de Gil Blas de Santillana! (..)

'Cancionero, 1930' de Miguel de Unamuno sobre el Museo de Altamira Tuit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Carlos González Valle.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Soluciones Web On Line S.L. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Puedes ver aquí la política de cookies.   
Privacidad