Unilang

EXÁMENES DE CAMBRIDGE

UNILANG IDIOMAS, como Exam Preparation Centre de la Universidad de Cambridge, está autorizado tanto a preparar como a gestionar la matrícula de sus estudiantes para los exámenes de esta prestigiosa Universidad.

Los certificados de Cambridge están diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa, lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados.

Es un examen de nivel elemental que evalúa la capacidad del candidato para manejar textos orales y escritos de uso frecuente que hacen referencia directa a la vida cotidiana y a situaciones comunes.

Es un examen de nivel intermedio que evalúa la capacidad del candidato para entender y saber utilizar textos orales y escritos de uso frecuente que hacen referencia a situaciones corrientes.

Es un examen de nivel intermedio alto que evalúa la capacidad del candidato para relacionarse con personas de habla inglesa con espontaneidad y fluidez. Un candidato a este nivel sabe expresarse con claridad sobre una gran variedad de temas.

Es un examen avanzado que evalúa la capacidad del candidato para comunicarse en inglés en el trabajo y en los estudios.

Es un examen demuestra un nivel muy avanzado de conocimientos y capacidad en el uso del inglés. A este nivel una persona se acerca al bilingüismo.

La certificación es importante como un medio comprobado para una organización porque permite dar forma a los procesos internos, para conseguir y mantener la homogeneidad de criterios, mejora continua, prestigio interno, employer branding, innovación, reducción de costos, mejora de procesos, etc. y concentrarse efectivamente en lograr los resultados valiosos intencionados.

NUESTROS PROFESORES

Contamos con profesorado nativo o bilingüe, titulado, altamente cualificado y con gran experiencia en la enseñanza del inglés como idioma extranjero.

EXAMEN TOEFL

Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

Administrado por el Educational Testing Services, tiene el objetivo de acreditar el nivel de inglés de aquellos estudiantes internacionales, con otra lengua materna, que desean acceder a institutos o universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

La realización de este examen, capacita al estudiante para comunicarse en situaciones tanto reales como académicas, al tiempo que certifica su nivel de conocimientos de la lengua inglesa.

Para la preparación de este examen disponemos de clases semiprivadas o individuales que nos permiten realizar un diagnóstico personalizado para detectar los aspectos en los que es necesario incidir. En exámenes como el TOEFL no sólo es importante tu conocimiento del inglés, sino la habilidad para responder al tipo de preguntas de que consta en un tiempo limitado, por ello, otro aspecto clave del curso es la realización de ejemplos prácticos en clase y trial-run exams fuera del aula. Este tipo de simulaciones están pensadas para realizarse como complemento a las sesiones lectivas en un horario flexible, y te ofrecen la posibilidad de medir realmente tus avances ya que tienen lugar en las mismas circunstancias en las que se lleva a cabo el examen real.

Evalúa el nivel de comprensión del inglés escrito. Tiene una duración de 60-90 minutos. Consta de 3 a 5 textos con unas 12 preguntas cada uno.

Evalúa la capacidad de comprensión del inglés hablado. Tiene una duración de 60-90 minutos. Consta de 4 a 6 lecturas con 6 preguntas cada una y 2 o 3 conversaciones con 5 preguntas cada una.

Consta de 6 tareas que se realizan en 20 minutos aproximadamente. Las primeras dos tareas son “independent speaking tasks” que tratan temas generales. Las tareas restantes son “integrated tasks” que combinan varias habilidades. Los candidatos leen y escuchan lecturas breves a las que han de responder verbalmente. Se pueden tomar apuntes y usarlos para responder a las preguntas. Para todas las tareas del “Speaking”, se usan auriculares con un micrófono, grabándose las respuestas.

consta de 2 tareas que se deben realizar en 50 minutos. La primera consta de un texto de alrededor de 300 palabras que los candidatos deben leer en unos 3 minutos de tiempo y del que pueden tomar notas. Transcurrido ese tiempo, el texto desaparece de la pantalla y los candidatos escuchan durante 2 minutos a un orador discutiendo del mismo tema pero desde una perspectiva diferente. Este pasaje proporciona a los candidatos información adicional referida a las cuestiones planteadas en el texto de lectura. Una vez escuchado este pasaje, los candidatos tienen que escribir un resumen de 150 a 225 palabras de los puntos más importantes del “listening” y cómo se relacionan con el texto de lectura. La segunda tarea consiste en escribir un ensayo de unas 300 palabras sobre un tema.

Cada parte se puntúa sobre un máximo de 30 puntos con una puntuación total de 120. La puntuación de acceso requerida, varía bastante entre una universidad y otra.

Para realizar el examen debes registrarte visitando www.toefl.org Cuando te registres podrás elegir la ciudad donde prefieres realizar el examen. En estos momentos, en Cantabria no se organizan convocatorias de este examen, pero sí que las hay en Asturias o Vizcaya.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Puedes ver aquí la política de cookies.   
Privacidad